Mancomunidad de agua en Ancín
La comercializadora suministradora de agua en Ancín es Mancomunidad de Montejurra. El teléfono de Mancomunidad de Montejurra en Ancín es el 948 55 27 11. El precio de un metro cúbico de agua en Ancín es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier trámite relacionada con agua en Ancín (dar de alta, anular, cambiar el titular del agua o solicitar datos), el usuario tendrá que acudir a Mancomunidad de Montejurra, responsable del suministro en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Montejurra?
- Online, por medio de su sitio web o del área privada.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra.
- Por teléfono, telefoneando a atención al cliente.
¿Cuál es el contacto de Mancomunidad de Montejurra en Ancín?
- Teléfono de atención al cliente: 948 55 27 11. Su horario de atención es De Lunes a Viernes: 9h - 14h.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Ancín
- Alta del agua en Ancín
- Cambio de titular del agua en Ancín
- Baja del agua en Ancín
- Factura del agua en Ancín: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Ancín
Dar de alta el agua es muy ágil y en Ancín se con Mancomunidad de Montejurra en Ancín, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Para dar de alta el suministro de agua en Ancín necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Ancín son:
- Enviar la solicitud del alta de agua en Ancín:
- Por teléfono telefoneando al 948 55 27 11
- A través de la web Mancomunidad de Montejurra en Ancín: https://www.montejurra.com/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Ancín, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad de montejurra te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Montejurra por la realización del alta de agua en Ancín. Se pueden pagar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Ancín es de unos 105€ y varía según los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las características del inmueble
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Ancín
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una contratación, sino efectuar un cambio de la titularidad con Mancomunidad de Montejurra en Ancín.
El cambio de la titularidad con Mancomunidad de Montejurra se puede efectuar por medio de diferentes vías:
- Online: por medio del área privada de Mancomunidad de Montejurra, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Teléfono: telefoneando con el número gratuito de Mancomunidad de Montejurra: 950916738.
- En persona yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra. Contacta antes para pedir cita previa.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de la titularidad en Ancín son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad de Montejurra en Ancín y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Montejurra en Ancín ronda los 65€, que puede alterar ligeramente según las características del suministro.
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Montejurra en Ancín se puede efectuar por medio tarjeta, por domiciliación o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en Ancín se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Ancín
Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Ancín simplemente basta para anular el suministro de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan pagado.
Los procedimientos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos del titular del suministro del agua en Ancín, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Montejurra, que suele tardar 5 días en Ancín, se mantendrá pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Ancín: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Mancomunidad de Montejurra en Ancín.
Las tres vías para efectuar en Ancín el pago de el recibo con Mancomunidad de Montejurra son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Montejurra?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Mancomunidad de Montejurra en Ancín te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Montejurra son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad de Montejurra y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Ancín, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Ancín
El precio promedio del agua en Ancín se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,32 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Ancín: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Ancín es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Ancín varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Navarra | 1,32 €/m3 | 0,67 €/m3 | 0,65 €/m3 |
Ancín | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Ancín es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Ancín
- Gestor del agua: Mancomunidad de Montejurra
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Ancín
- Red de suministro:
Red de suministro de Ancín
- RED MENDILIBARRI
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
🚰Media de consumo del agua en Ancín
El consumo de agua por habitante y día en Ancín es de 165 L/Hab/día
El consumo de agua en Ancín es de 10,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Ancín es de 10.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Ancín es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Ancín
Los análisis realizados confirman que el agua de Ancín tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
129 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
9 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Montejurra en Ancín
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Ancín?
Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad de Montejurra al 948 55 27 11, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Ancín, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Ancín, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Ancín
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.