Servicio de agua Andosilla

Servicio de agua en Andosilla

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Gestión de agua en Andosilla: Mancomunidad de Montejurra

La empresa suministradora del agua en Andosilla es Mancomunidad de Montejurra. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948552711.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Andosilla?

Mancomunidad de Montejurra, se encarga del servicio de agua en Andosilla y abastece a una población de 2772 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Andosilla por mediación de Mancomunidad de Montejurra:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Montejurra de forma telefónica través del 948552711

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Andosilla?

Para poder dar de alta el agua en Andosilla mediante Mancomunidad de Montejurra, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Montejurra hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Andosilla?

Si quieres hacer un cambio de titular en Andosilla de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Montejurra, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Montejurra por mediación de el 948552711
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Andosilla, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948552711.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Andosilla

Para poder dar de alta el agua en Andosilla, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Montejurra.

El precio del agua en Andosilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Montejurra que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Andosilla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Montejurra dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Andosilla si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Montejurra:

  • por mediación de su número de teléfono 948552711
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Andosilla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Andosilla de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Andosilla en las oficinas de Mancomunidad de Montejurra, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Andosilla?

Mancomunidad de Montejurra le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Andosilla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Montejurra varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.