Servicio de agua Añorbe

Servicio de agua en Añorbe

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Añorbe: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en Añorbe, puedes llamar al siguiente número 948423242. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Añorbe - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se encarga del servicio de agua en Añorbe y abastece a una población de 537 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Añorbe mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

Dar de alta el agua en Añorbe - Requisitos

Para dar de alta el agua en Añorbe y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Añorbe?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Añorbe, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Añorbe, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948423242
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Añorbe

El precio por dar de alta el agua en Añorbe, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Añorbe puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Añorbe es establecido por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Añorbe

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Añorbe, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Añorbe

¿Es necesario dar de alta el agua en Añorbe si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Añorbe mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Añorbe?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Añorbe?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Añorbe. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.