Servicio de agua Aoiz

Servicio de agua en Aoiz

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Aoiz con Ayuntamiento de Aoiz

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Aoiz en Aoiz, puedes llamar al siguiente número 948 33 60 05. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Aoiz? Paso a paso

El suministro de agua en Aoiz está gestionado por Ayuntamiento de Aoiz, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2564 habitantes. Para dar de alta el agua en Aoiz, Ayuntamiento de Aoiz tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Nueva, 22 31430 Aoiz, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Aoiz, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Aoiz de forma telefónica través del 948 33 60 05

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Aoiz De lunes a viernes de 10:00 a 13:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Aoiz?

Para dar de alta el agua en Aoiz y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Aoiz, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Aoiz?

Si quieres hacer un cambio de titular en Aoiz de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Aoiz, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Aoiz por mediación de el 948 33 60 05
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Nueva, 22 31430 Aoiz, Navarra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Aoiz, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 33 60 05.

¿Cuánto cuesta el agua en Aoiz?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Aoiz, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Aoiz.

El precio del agua en Aoiz puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Aoiz es establecido por Ayuntamiento de Aoiz en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Aoiz? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Aoiz tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Aoiz, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Aoiz:

  • Mediante su número de teléfono 948 33 60 05

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Aoiz, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Aoiz

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Aoiz de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Aoiz por mediación de Ayuntamiento de Aoiz, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Aoiz

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Aoiz le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Aoiz?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Aoiz varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.