Servicio de agua Aranarache

Servicio de agua en Aranarache

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Gestión de agua en Aranarache: Mancomunidad de Montejurra

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Aranarache deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Montejurra. Su teléfono de contacto es el 948552711. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Montejurra puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Aranarache? Paso a paso

Mancomunidad de Montejurra, se encarga del servicio de agua en Aranarache y abastece a una población de 71 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Aranarache por mediación de Mancomunidad de Montejurra:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Montejurra por mediación de el 948552711
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Aranarache - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Aranarache como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Montejurra:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Aranarache?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Aranarache, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Montejurra, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Montejurra por mediación de el 948552711
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Aranarache. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948552711.

Precio del agua en Aranarache

El precio por dar de alta el agua en Aranarache, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Montejurra.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Aranarache, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Montejurra se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Aranarache

En Aranarache, puedes contactar con Mancomunidad de Montejurra ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Aranarache si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Montejurra:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 948552711

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Aranarache, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Aranarache

¿Es necesario dar de alta el agua en Aranarache si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Aranarache mediante Mancomunidad de Montejurra, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Aranarache

Mancomunidad de Montejurra le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Aranarache?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Aranarache. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.