Mancomunidad de agua en Aras
La empresa suministradora de agua en Aras es Mancomunidad de Montejurra. El contacto telefónico de Mancomunidad de Montejurra en Aras es el 948 55 27 11. El precio de un metro cúbico de agua en Aras es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier procedimiento referente a agua en Aras (activar, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir detalles), el consumidor tiene que comunicarse con Mancomunidad de Montejurra, gerente del servicio en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Montejurra?
- Online, mediante de su web o del área para usuarios.
- Mediante e-mail: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra.
- Por contacto telefónico, llamando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad de Montejurra en Aras?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 948 55 27 11. Su horario de trabajo es De Lunes a Viernes: 9h - 14h.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más detalles o deseas que procesemos tus trámites gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Aras
- Alta del agua en Aras
- Cambio de titular del agua en Aras
- Baja del agua en Aras
- Factura del agua en Aras: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Aras
Activar el agua es muy sencillo y en Aras se con Mancomunidad de Montejurra en Aras, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.
Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el responsable o propietario.
Para activar el servicio de agua en Aras necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para activar el servicio de agua en Aras, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Aras, llamando al 91 123 26 48.
- En Aras rellenar la solicitud del alta del agua:
- Online, mediante de su web de Mancomunidad de Montejurra: https://www.montejurra.com/.
- Vía telefónica, mediante del siguiente contacto telefónico: 948 55 27 11.
- Validación por parte de Mancomunidad de Montejurra del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para efectuar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el abono de las tasas a Mancomunidad de Montejurra en Aras se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Aras el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Aras
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad de Montejurra cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Aras.
Cambiar el titular con Mancomunidad de Montejurra se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad de Montejurra mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. contacto 100% gratuita al contacto telefónico de Mancomunidad de Montejurra: 950916738.
- Del antiguo responsable se necesitarán la información.
- Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Mancomunidad de Montejurra.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Montejurra en Aras se acerca a 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del servicio.
La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Aras con Mancomunidad de Montejurra se puede efectuar mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Aras
Para pedir la baja del agua en Aras, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y efectuar el abono de facturas que quedan por abonar.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Aras, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con Mancomunidad de Montejurra en Aras debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Aras: ¿cómo se puede pagar?
En Aras, la factura del agua con Mancomunidad de Montejurra llega cada dos meses.
La factura de de Mancomunidad de Montejurra en Aras se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Montejurra en Aras, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Montejurra?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Montejurra, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Montejurra en Aras, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Aras. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Montejurra en Aras con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Aras
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Aras, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Aras
-
Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Aras: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Aras: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Aras es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Aras varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Navarra | 1,32 €/m3 | 0,67 €/m3 | 0,65 €/m3 |
Aras | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Aras tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el provisión de agua en Aras
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Montejurra |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Montejurra |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en Aras
El consumo de agua por hanitante y día en Aras es de 130 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Aras.
⛲Calidad del agua en Aras
Según los análisis realizados, el agua de Aras tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Mancomunidad de Montejurra en Aras
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Aras
Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Montejurra en Aras se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 948 55 27 11, in situ en la sucursal de C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra o por e-mail mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Aras en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado y documentado:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Aras?
No, el servicio de agua en Aras es administrado por Mancomunidad de Montejurra.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Aras?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Aras, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.