Servicio de agua Aras

Servicio de agua en Aras

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Gestión de agua en Aras: Mancomunidad de Montejurra

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Aras deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Montejurra. Su teléfono de contacto es el 948552711. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Montejurra puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Aras?

El abastecimiento de agua en Aras está gestionado por Mancomunidad de Montejurra, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 168 habitantes. Para dar de alta el agua en Aras, Mancomunidad de Montejurra tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Montejurra mediante el 948552711
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Aras - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Aras como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Montejurra:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Aras?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Aras, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Montejurra, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Montejurra mediante el 948552711
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Aras. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948552711.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Aras?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Aras, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Montejurra.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Aras, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Montejurra se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Aras

En Aras, puedes contactar con Mancomunidad de Montejurra ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Aras si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Montejurra:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 948552711

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Aras

¿Es necesario dar de alta el agua en Aras si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Aras mediante Mancomunidad de Montejurra, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Aras?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Montejurra le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Aras?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Aras. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.