Servicio de agua Arbizu

Servicio de agua en Arbizu

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Arbizu: Mancomunidad de Sakana

La empresa suministradora del agua en Arbizu es Mancomunidad de Sakana. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948 46 48 67.

¿Cómo dar de alta el agua en Arbizu? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Arbizu se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Sakana gestionando el servicio de aguas de 1117 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Arbizu, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Sakana:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Sakana a través de el 948 46 48 67
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Sakana
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sakana De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Arbizu

Para poder dar de alta el agua en Arbizu mediante Mancomunidad de Sakana, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Sakana hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Arbizu?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Arbizu, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Sakana, contactando de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Sakana a través de el 948 46 48 67
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Arbizu, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 46 48 67.

¿Cuál es el precio del agua en Arbizu?

El precio por dar de alta el agua en Arbizu, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Sakana.

El precio del agua en Arbizu varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Sakana que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Arbizu?

Mancomunidad de Sakana dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Arbizu si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Sakana:

  • a través de su número de teléfono 948 46 48 67

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Arbizu, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Arbizu

¿Tengo que dar de alta el agua en Arbizu de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Arbizu en las oficinas de Mancomunidad de Sakana, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Arbizu

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Sakana para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Arbizu?

Mancomunidad de Sakana pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.