Servicio de agua Arce

Servicio de agua en Arce

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Todas las gestiones de agua en Arce con Ayuntamiento del Valle de Arce

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Arce deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento del Valle de Arce. Su teléfono de contacto es el 948 79 03 98. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento del Valle de Arce puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Arce?

El abastecimiento de agua en Arce está gestionado por Ayuntamiento del Valle de Arce, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 260 habitantes. Para dar de alta el agua en Arce, Ayuntamiento del Valle de Arce tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle San Julián, 71, 31438 Nagore, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento del Valle de Arce, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento del Valle de Arce de forma telefónica través del 948 79 03 98

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento del Valle de Arce Martes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Arce?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Arce como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento del Valle de Arce:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Arce?

Si quieres hacer un cambio de titular en Arce de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento del Valle de Arce, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento del Valle de Arce mediante el 948 79 03 98
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle San Julián, 71, 31438 Nagore, Navarra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Arce. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948 79 03 98.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Arce?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Arce, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento del Valle de Arce.

En Arce, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento del Valle de Arce se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Arce? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Arce, puedes contactar con Ayuntamiento del Valle de Arce ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Arce si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento del Valle de Arce:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 948 79 03 98

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Arce

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Arce de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Arce mediante Ayuntamiento del Valle de Arce, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Arce?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento del Valle de Arce le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Arce?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento del Valle de Arce varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.