Servicio de agua Arruazu

Servicio de agua en Arruazu

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Gestión de agua en Arruazu: Mancomunidad de Sakana

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Arruazu deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Sakana. Su teléfono de contacto es el 948 46 48 67. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Sakana puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Arruazu?

El suministro de agua en Arruazu se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Sakana gestionando el servicio de aguas de 106 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Arruazu, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad de Sakana:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Sakana, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Sakana de forma telefónica través del 948 46 48 67

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sakana De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Arruazu?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Arruazu como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Sakana:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Arruazu?

Si quieres hacer un cambio de titular en Arruazu de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Sakana, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Sakana por mediación de el 948 46 48 67
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Arruazu. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948 46 48 67.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Arruazu?

Para poder dar de alta el agua en Arruazu, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Sakana.

En Arruazu, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Sakana se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Arruazu? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Arruazu, puedes contactar con Mancomunidad de Sakana ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Arruazu si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Sakana:

  • Por mediación de su número de teléfono 948 46 48 67

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Arruazu

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Arruazu de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Arruazu mediante Mancomunidad de Sakana, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Arruazu?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Sakana para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Arruazu?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Sakana varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.