Servicio de agua Artazu

Servicio de agua en Artazu

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Gestión de agua en Artazu: Mancomunidad de Valdizarbe

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Artazu deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Valdizarbe. Su teléfono de contacto es el 948 341 076. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Valdizarbe puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Artazu? Paso a paso

El suministro de agua en Artazu se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Valdizarbe gestionando el servicio de aguas de 105 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Artazu, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad de Valdizarbe:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Valdizarbe por mediación de el 948 341 076
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Valdizarbe
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Valdizarbe De lunes a viernes de 9:30 a 13:00

Requisitos para dar de alta el agua en Artazu

Tanto si quieres dar de alta el agua en Artazu como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Valdizarbe:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Artazu?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Artazu, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Valdizarbe, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Valdizarbe por mediación de el 948 341 076
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Artazu. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 341 076.

¿Cuál es el precio del agua en Artazu?

El precio por dar de alta el agua en Artazu, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Valdizarbe.

En Artazu, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Valdizarbe se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Artazu?

En Artazu, puedes contactar con Mancomunidad de Valdizarbe ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Artazu si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Valdizarbe:

  • Por mediación de su número de teléfono 948 341 076

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Artazu, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Valdizarbe pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 948 271 020

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Artazu

¿Tengo que dar de alta el agua en Artazu de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Artazu mediante Mancomunidad de Valdizarbe, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Artazu

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Valdizarbe para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Artazu?

Mancomunidad de Valdizarbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.