Servicio de agua Atez

Servicio de agua en Atez

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Gestión de agua en Atez: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en Atez, puedes llamar al siguiente número 948423242. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Atez? Paso a paso

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se encarga del servicio de agua en Atez y abastece a una población de 235 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Atez por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de forma telefónica través del 948423242

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Atez?

Para dar de alta el agua en Atez y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Atez?

Si quieres hacer un cambio de titular en Atez de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por mediación de el 948423242
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Atez, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948423242.

Precio del agua en Atez

Para poder dar de alta el agua en Atez, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El precio del agua en Atez puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Atez es establecido por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Atez? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Atez, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Atez, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Atez

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Atez de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Atez por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Atez

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Atez?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de la Comarca de Pamplona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.