Mancomunidad de agua en Bakaiku
La compañía suministradora de agua en Bakaiku es Mancomunidad de Sakana. El contacto telefónico de Mancomunidad de Sakana en Bakaiku es el 948 46 48 67. El precio de un metro cúbico de agua en Bakaiku es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en Bakaiku es gestionado por Mancomunidad de Sakana. El responsable del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.
El cliente puede contactar con Mancomunidad de Sakana mediante las siguientes formas:
- Desde su página web, a través del área privada
- Desde correo electrónico
- Desde el contacto telefónico
- En las oficinas de información
Contacto de Mancomunidad de Sakana en Bakaiku: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que facilita Mancomunidad de Sakana, los usuarios pueden llevar a cabo los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más ágil de contactar es el contacto telefónico, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
948 46 48 67 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra) |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Sakana en Bakaiku
- Alta del agua en Bakaiku
- Cambio de titular del agua en Bakaiku
- Baja del agua en Bakaiku
- Factura del agua en Bakaiku: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Bakaiku
Mediante de Mancomunidad de Sakana, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Bakaiku, podrás llevar a cabo de una manera sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.
Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Bakaiku es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Para dar de alta el suministro de agua en Bakaiku, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Bakaiku, llamando al 91 123 26 48.
- En Bakaiku enviar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, mediante de su página web de Mancomunidad de Sakana: http://sakana-mank.eus/.
- Vía telefónica, mediante del siguiente contacto telefónico: 948 46 48 67.
- Confirmación por parte de Mancomunidad de Sakana del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad de Sakana en Bakaiku se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Bakaiku es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las los aspectos del inmueble
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Sakana para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Bakaiku
El cambio de titular con Mancomunidad de Sakana se cuando ya se ha el agua en Bakaiku y hay un nuevo titular o dueño.
El cambio de titular con Mancomunidad de Sakana se puede llevar a cabo mediante de diferentes formas:
- Online: mediante del área privada de Mancomunidad de Sakana, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Contacto telefónico: telefoneando con el número gratuito de Mancomunidad de Sakana: 950916738.
- In situ dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra). Llama antes para pedir cita previa.
Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Bakaiku será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad de Sakana
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Sakana en Bakaiku ronda unos 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de los aspectos del suministro.
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Sakana en Bakaiku se puede llevar a cabo mediante tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Bakaiku se deposita como un aval, lo que significa que se devolverá en caso de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Bakaiku
Si, en su defecto, lo que se desea es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Bakaiku el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar los datos del solicitante del suministro del agua en Bakaiku, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con Mancomunidad de Sakana en Bakaiku debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Bakaiku: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Bakaiku con Mancomunidad de Sakana se recibe cada 2 meses.
La factura de de Mancomunidad de Sakana en Bakaiku se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Sakana en Bakaiku, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Sakana?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad de Sakana en Bakaiku te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Sakana son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad de Sakana y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Bakaiku, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Bakaiku
El coste del agua en Bakaiku es establecido por la compañía Mancomunidad de Sakana, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:
- El consumo
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Coste medio del agua en Bakaiku es de 1,32 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Bakaiku cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Bakaiku: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Bakaiku es establecido por Mancomunidad de Sakana en Bakaiku varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Navarra | 1,32 €/m3 | 0,67 €/m3 | 0,65 €/m3 |
Bakaiku | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Bakaiku es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el provisión de agua en Bakaiku
El gestor y el responsable del agua en Bakaiku es el Mancomunidad de Sakana. La red de suministro de agua de Bakaiku da servicio en las siguientes localidades:
- BAKAIKU
Origen del agua en Bakaiku
- Río/Embalse/Canal
🚰Consumo medio del agua en Bakaiku
El consumo de agua por hanitante y día en Bakaiku es de 130 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Bakaiku es de 93,00 m3.
El uso de agua en Bakaiku está un poco por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Bakaiku
Los análisis realizados confirman que el agua de Bakaiku tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Sakana en Bakaiku
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Bakaiku?
Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad de Sakana al 948 46 48 67, escribiendo a su correo electrónico, o dirigiéndote a sus oficinas en Bakaiku, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Bakaiku, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Bakaiku
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Sakana para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.