Servicio de agua Bargota

Servicio de agua en Bargota

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Gestión de agua en Bargota: Mancomunidad de Montejurra

La empresa suministradora del agua en Bargota es Mancomunidad de Montejurra. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948552711.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Bargota?

Mancomunidad de Montejurra, se encarga del servicio de agua en Bargota y abastece a una población de 284 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Bargota mediante Mancomunidad de Montejurra:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Montejurra mediante el 948552711
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Bargota

Para poder dar de alta el agua en Bargota mediante Mancomunidad de Montejurra, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Montejurra hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Bargota?

Para hacer el cambio de titular en Bargota de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Montejurra, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Montejurra mediante el 948552711
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Bargota, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948552711.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Bargota

El coste de dar de alta el agua en Bargota, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Montejurra.

El precio del agua en Bargota varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Montejurra que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Bargota?

Mancomunidad de Montejurra dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Bargota si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Montejurra:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bargota

¿Tengo que dar de alta el agua en Bargota de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Bargota en las oficinas de Mancomunidad de Montejurra, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Bargota?

Mancomunidad de Montejurra le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Bargota?

Mancomunidad de Montejurra pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.