Servicio de agua Beintza-Labaien

Servicio de agua en Beintza-Labaien

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Gestión de agua en Beintza-Labaien: Mancomunidad de Malerreka

La empresa suministradora del agua en Beintza-Labaien es Mancomunidad de Malerreka. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948 451 746.

¿Cómo dar de alta el agua en Beintza-Labaien? Paso a paso

El suministro de agua en Beintza-Labaien se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Malerreka gestionando el servicio de aguas de 235 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Beintza-Labaien, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad de Malerreka:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Malerreka, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Malerreka de forma telefónica través del 948 451 746

Requisitos para dar de alta el agua en Beintza-Labaien

Para poder dar de alta el agua en Beintza-Labaien mediante Mancomunidad de Malerreka, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Malerreka hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Beintza-Labaien?

Si quieres hacer un cambio de titular en Beintza-Labaien de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Malerreka, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Malerreka por mediación de el 948 451 746
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Beintza-Labaien, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 451 746.

¿Cuál es el precio del agua en Beintza-Labaien?

Para poder dar de alta el agua en Beintza-Labaien, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Malerreka.

El precio del agua en Beintza-Labaien varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Malerreka que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Beintza-Labaien?

Mancomunidad de Malerreka dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Beintza-Labaien si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Malerreka:

  • por mediación de su número de teléfono 948 451 746
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Beintza-Labaien, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Beintza-Labaien

¿Tengo que dar de alta el agua en Beintza-Labaien de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Beintza-Labaien en las oficinas de Mancomunidad de Malerreka, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Beintza-Labaien

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Malerreka para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Beintza-Labaien?

Mancomunidad de Malerreka pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.