Servicio de agua Bertizarana

Servicio de agua en Bertizarana

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Gestión de agua en Bertizarana: Mancomunidad de Malerreka

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Malerreka en Bertizarana, puedes llamar al siguiente número 948 451 746. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Bertizarana?

El suministro de agua en Bertizarana está gestionado por Mancomunidad de Malerreka, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 600 habitantes. Para dar de alta el agua en Bertizarana, Mancomunidad de Malerreka tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Malerreka a través de el 948 451 746
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Malerreka
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Bertizarana?

Para dar de alta el agua en Bertizarana y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Malerreka, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Bertizarana?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Bertizarana, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Malerreka, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Malerreka a través de el 948 451 746
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Bertizarana, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948 451 746.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Bertizarana?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Bertizarana, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Malerreka.

El precio del agua en Bertizarana puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Bertizarana es establecido por Mancomunidad de Malerreka en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Bertizarana? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Malerreka tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Bertizarana, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Malerreka:

  • Mediante su número de teléfono 948 451 746
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bertizarana

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Bertizarana de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Bertizarana a través de Mancomunidad de Malerreka, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Bertizarana?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Malerreka le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Bertizarana?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Malerreka varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.