Servicio de agua Biurrun-Olcoz

Servicio de agua en Biurrun-Olcoz

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Gestión de agua en Biurrun-Olcoz: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Biurrun-Olcoz deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Su teléfono de contacto es el 948423242. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Biurrun-Olcoz?

El suministro de agua en Biurrun-Olcoz se lleva a cabo mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona gestionando el servicio de aguas de 216 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Biurrun-Olcoz, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

Dar de alta el agua en Biurrun-Olcoz - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Biurrun-Olcoz como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Biurrun-Olcoz?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Biurrun-Olcoz, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Biurrun-Olcoz. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948423242.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Biurrun-Olcoz?

El precio por dar de alta el agua en Biurrun-Olcoz, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Biurrun-Olcoz, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Biurrun-Olcoz

En Biurrun-Olcoz, puedes contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Biurrun-Olcoz si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 948423242

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Biurrun-Olcoz

¿Es necesario dar de alta el agua en Biurrun-Olcoz si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Biurrun-Olcoz mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Biurrun-Olcoz?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Biurrun-Olcoz?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Biurrun-Olcoz. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.