Servicio de agua Cendea de Olza

Servicio de agua en Cendea de Olza

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Gestión de agua en Cendea de Olza: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

La empresa suministradora del agua en Cendea de Olza es Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948423242.

¿Cómo dar de alta el agua en Cendea de Olza? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Cendea de Olza está gestionado por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1833 habitantes. Para dar de alta el agua en Cendea de Olza, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por mediación de el 948423242
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

Requisitos para dar de alta el agua en Cendea de Olza

Para poder dar de alta el agua en Cendea de Olza mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de la Comarca de Pamplona hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cendea de Olza?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cendea de Olza, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por mediación de el 948423242
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cendea de Olza, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948423242.

¿Cuánto cuesta el agua en Cendea de Olza?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Cendea de Olza, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El precio del agua en Cendea de Olza varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cendea de Olza?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cendea de Olza si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • por mediación de su número de teléfono 948423242
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cendea de Olza, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Cendea de Olza

¿Tengo que dar de alta el agua en Cendea de Olza de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cendea de Olza en las oficinas de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cendea de Olza

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cendea de Olza?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.