Servicio de agua Cirauqui

Servicio de agua en Cirauqui

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Gestión de agua en Cirauqui: Mancomunidad de Valdizarbe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Valdizarbe en Cirauqui, puedes llamar al siguiente número 948 341 076. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Cirauqui - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cirauqui está gestionado por Mancomunidad de Valdizarbe, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 476 habitantes. Para dar de alta el agua en Cirauqui, Mancomunidad de Valdizarbe tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Valdizarbe, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Valdizarbe de forma telefónica través del 948 341 076

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Valdizarbe De lunes a viernes de 9:30 a 13:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cirauqui

Para dar de alta el agua en Cirauqui y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Valdizarbe, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cirauqui?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cirauqui de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Valdizarbe, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Valdizarbe mediante el 948 341 076
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cirauqui, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 341 076
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Cirauqui?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Cirauqui, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Valdizarbe.

El precio del agua en Cirauqui puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cirauqui es establecido por Mancomunidad de Valdizarbe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cirauqui?

Mancomunidad de Valdizarbe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cirauqui, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Valdizarbe:

  • Mediante su número de teléfono 948 341 076

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Valdizarbe tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 948 271 020

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cirauqui

¿Tengo que dar de alta el agua en Cirauqui de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cirauqui mediante Mancomunidad de Valdizarbe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cirauqui?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Valdizarbe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cirauqui?

Mancomunidad de Valdizarbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.