Servicio de agua Donamaria

Servicio de agua en Donamaria

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Gestión de agua en Donamaria: Mancomunidad de Malerreka

La empresa suministradora del agua en Donamaria es Mancomunidad de Malerreka. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948 451 746.

¿Cómo dar de alta el agua en Donamaria? Paso a paso

El suministro de agua en Donamaria está gestionado por Mancomunidad de Malerreka, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 453 habitantes. Para dar de alta el agua en Donamaria, Mancomunidad de Malerreka tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Malerreka a través de el 948 451 746
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Malerreka
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

Dar de alta el agua en Donamaria - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Donamaria mediante Mancomunidad de Malerreka, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Malerreka hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Donamaria?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Donamaria, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Malerreka, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Malerreka a través de el 948 451 746
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Donamaria, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 451 746.

¿Cuánto cuesta el agua en Donamaria?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Donamaria, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Malerreka.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Donamaria varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Malerreka que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Donamaria

Mancomunidad de Malerreka dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Donamaria si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Malerreka:

  • a través de su número de teléfono 948 451 746
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Donamaria, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Donamaria

¿Es necesario dar de alta el agua en Donamaria si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Donamaria en las oficinas de Mancomunidad de Malerreka, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Donamaria

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Malerreka le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Donamaria?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Donamaria. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.