Servicio de agua Elgorriaga

Servicio de agua en Elgorriaga

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Elgorriaga: Mancomunidad de Malerreka

La empresa suministradora del agua en Elgorriaga es Mancomunidad de Malerreka. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948 451 746.

Dar de alta el agua en Elgorriaga - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Elgorriaga está gestionado por Mancomunidad de Malerreka, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 212 habitantes. Para dar de alta el agua en Elgorriaga, Mancomunidad de Malerreka tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Malerreka, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Malerreka de forma telefónica través del 948 451 746

Requisitos para dar de alta el agua en Elgorriaga

Para poder dar de alta el agua en Elgorriaga mediante Mancomunidad de Malerreka, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Malerreka hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Elgorriaga?

Si quieres hacer un cambio de titular en Elgorriaga de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Malerreka, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Malerreka por mediación de el 948 451 746
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Elgorriaga, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 451 746
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Elgorriaga?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Elgorriaga, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Malerreka.

El precio del agua en Elgorriaga varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Malerreka que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Elgorriaga?

Mancomunidad de Malerreka dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Elgorriaga si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Malerreka:

  • por mediación de su número de teléfono 948 451 746
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Elgorriaga

¿Tengo que dar de alta el agua en Elgorriaga de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Elgorriaga en las oficinas de Mancomunidad de Malerreka, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Elgorriaga?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Malerreka le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Elgorriaga?

Mancomunidad de Malerreka pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.