Servicio de agua Enériz

Servicio de agua en Enériz

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Enériz: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en Enériz, puedes llamar al siguiente número 948423242. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Enériz?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se encarga del servicio de agua en Enériz y abastece a una población de 318 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Enériz por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de forma telefónica través del 948423242

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

Dar de alta el agua en Enériz - Requisitos

Para dar de alta el agua en Enériz y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Enériz?

Si quieres hacer un cambio de titular en Enériz de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por mediación de el 948423242
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Enériz, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948423242.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Enériz

Para poder dar de alta el agua en Enériz, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Enériz puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Enériz es establecido por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Enériz

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Enériz, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Enériz

¿Es necesario dar de alta el agua en Enériz si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Enériz por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Enériz?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Enériz?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Enériz. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.