Servicio de agua Eratsun

Servicio de agua en Eratsun

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Eratsun: Mancomunidad de Malerreka

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Eratsun deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Malerreka. Su teléfono de contacto es el 948 451 746. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Malerreka puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Eratsun? Paso a paso

El suministro de agua en Eratsun se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Malerreka gestionando el servicio de aguas de 151 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Eratsun, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Mancomunidad de Malerreka:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Malerreka
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Malerreka por mediación de el 948 451 746
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

Dar de alta el agua en Eratsun - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Eratsun como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Malerreka:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Eratsun?

Para hacer el cambio de titular en Eratsun de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Malerreka, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Malerreka por mediación de el 948 451 746
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Eratsun. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 451 746.

¿Cuál es el precio del agua en Eratsun?

El coste de dar de alta el agua en Eratsun, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Malerreka.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Eratsun, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Malerreka se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Eratsun

En Eratsun, puedes contactar con Mancomunidad de Malerreka ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Eratsun si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Malerreka:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 948 451 746

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Eratsun, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Eratsun

¿Es necesario dar de alta el agua en Eratsun si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Eratsun mediante Mancomunidad de Malerreka, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Eratsun

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Malerreka para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Eratsun?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Eratsun. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.