Mancomunidad de agua en Eratsun
La comercializadora suministradora de agua en Eratsun es Mancomunidad de Malerreka. El contacto telefónico de Mancomunidad de Malerreka en Eratsun es el 948 45 17 46. El coste de un metro cúbico de agua en Eratsun es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Eratsun es coordinado por Mancomunidad de Malerreka. El encargado del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién contratarla.
El usuario puede ponerse en contacto con Mancomunidad de Malerreka mediante las siguientes maneras:
- Por su página web, a través del área privada
- Por e-mail
- Por el contacto telefónico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Mancomunidad de Malerreka en Eratsun: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que ofrece Mancomunidad de Malerreka, los consumidores pueden realizar los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más rápida de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras maneras online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
948 45 17 46 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Punto de atención presencial |
Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban |
El horario de soporte al usuario es .
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Malerreka en Eratsun
- Alta del agua en Eratsun
- Cambio de titular del agua en Eratsun
- Baja del agua en Eratsun
- Factura del agua en Eratsun: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Eratsun
Dar de alta el agua en Eratsun es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Malerreka.
Para distinguir cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.
La información para realizar el alta del agua en Eratsun es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de la casa
- Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para realizar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Eratsun te recomendamos en primer lugar llamar al 948 45 17 46 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
En segundo lugar, podrás realizar el proceso vía telefónica, llamando al 948 45 17 46 o vía online, en http://www.malerrekakomankomunitatea.eus/es/. En tercer lugar, Mancomunidad de Malerreka te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del agua. Para finalizar, basta con realizar el pago de las tasas a Mancomunidad de Malerreka en Eratsun que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El coste de llevar a cabo un alta del agua en Eratsun es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las características del inmueble
Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad de Malerreka en Eratsun antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Eratsun
El cambio de la titularidad con Mancomunidad de Malerreka se cuando ya se ha el agua en Eratsun y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con Mancomunidad de Malerreka se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad de Malerreka por medio tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. información de forma gratuita al contacto telefónico de Mancomunidad de Malerreka: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Malerreka.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Malerreka en Eratsun ronda los 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del servicio.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Malerreka en Eratsun se puede realizar por medio tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de la titularidad en Eratsun se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Eratsun
Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un servicio de agua en Eratsun el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar la información del titular del servicio del agua en Eratsun, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Malerreka, que suele tardar 5 días en Eratsun, se mantendrá ingresando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Eratsun: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Eratsun con Mancomunidad de Malerreka se recibe cada dos meses.
En Eratsun, el pago de la factura con Mancomunidad de Malerreka se puede realizar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Malerreka en Eratsun y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Malerreka?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad de Malerreka en Eratsun te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Malerreka son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad de Malerreka y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Eratsun, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Eratsun
Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Eratsun, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Eratsun
-
Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Eratsun: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Eratsun: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Eratsun es establecido por Mancomunidad de Malerreka en Eratsun varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Navarra | 1,32 €/m3 | 0,67 €/m3 | 0,65 €/m3 |
Eratsun | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Eratsun tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el provisión de agua en Eratsun
- Gestor del agua: Mancomunidad de Malerreka
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Eratsun
- Red de suministro:
Red de suministro de Eratsun
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Media de consumo del agua en Eratsun
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Eratsun.
⛲Composición del agua en Eratsun
El agua de Eratsun según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Malerreka en Eratsun
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Eratsun?
Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Malerreka al 948 45 17 46, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Eratsun, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Eratsun, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Eratsun
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Mancomunidad de Malerreka para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.