Servicio de agua Ergoiena

Servicio de agua en Ergoiena

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Ergoiena: Mancomunidad de Sakana

La empresa suministradora del agua en Ergoiena es Mancomunidad de Sakana. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948 46 48 67.

Dar de alta el agua en Ergoiena - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Ergoiena está gestionado por Mancomunidad de Sakana, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 399 habitantes. Para dar de alta el agua en Ergoiena, Mancomunidad de Sakana tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Sakana
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Sakana por mediación de el 948 46 48 67
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sakana De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Ergoiena

Para poder dar de alta el agua en Ergoiena mediante Mancomunidad de Sakana, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Sakana hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ergoiena?

Para hacer el cambio de titular en Ergoiena de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Sakana, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Sakana por mediación de el 948 46 48 67
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ergoiena, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 46 48 67
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ergoiena?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Ergoiena, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Sakana.

El precio del agua en Ergoiena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Sakana que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ergoiena?

Mancomunidad de Sakana dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ergoiena si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Sakana:

  • por mediación de su número de teléfono 948 46 48 67

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ergoiena

¿Tengo que dar de alta el agua en Ergoiena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ergoiena en las oficinas de Mancomunidad de Sakana, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ergoiena?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Sakana le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Ergoiena?

Mancomunidad de Sakana pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.