Servicio de agua Erro

Gestión del agua en Erro

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento del Valle de Erro

La comercializadora suministradora de agua en Erro es el Ayuntamiento del Valle de Erro. El contacto telefónico del Ayuntamiento del Valle de Erro es el 948 76 80 11. El precio de un metro cúbico de agua en Erro es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento del Valle de Erro?

El servicio de agua en Erro es gestionado por el Ayuntamiento del Valle de Erro. El responsable del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.

El consumidor puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento del Valle de Erro mediante las siguientes vías:

  • Desde su web, a través de la oficina virtual
  • Desde correo electrónico
  • Desde el contacto telefónico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento del Valle de Erro: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece el Ayuntamiento del Valle de Erro, los usuarios pueden efectuar los procesos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento del Valle de Erro
Servicio Contacto

Contacto telefónico

948 76 80 11

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Carr. de Francia, s/n, 31696 Lintzoain, Navarra

¿Cuál es el horario de servicio del Ayuntamiento del Valle de Erro?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento del Valle de Erro

😀Alta de agua en Erro

Dar de alta el agua es muy fácil y en Erro se con el Ayuntamiento del Valle de Erro, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.

El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La información para efectuar el alta de agua en Erro es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Erro te recomendamos en primer lugar llamar al 948 76 80 11 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.

En segundo lugar, podrás efectuar el proceso vía telefónica, llamando al 948 76 80 11 o vía online, en http://www.erro.es. En tercer lugar, Ayuntamiento del Valle de Erro te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta de agua. Para finalizar, basta con efectuar el pago de las tasas a del Ayuntamiento del Valle de Erro que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de dar de alta el agua en Erro suele rondar los 100€, aunque puede variar según las características de la casa, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento del Valle de Erro para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Erro

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento del Valle de Erro cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Erro.

Cambiar el titular con Ayuntamiento del Valle de Erro se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Carr. de Francia, s/n, 31696 Lintzoain, Navarra, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento del Valle de Erro a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. comunicación gratis al contacto telefónico de Ayuntamiento del Valle de Erro: 950916738.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titular en Erro son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del local, el número del contrato con el Ayuntamiento del Valle de Erro y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento del Valle de Erro ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento del Valle de Erro se puede efectuar a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Erro se envía como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en caso de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Erro

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Erro simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan pagado.

Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Efectuar el formulario de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda la información como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los la información del interesado en Erro
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento del Valle de Erro suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento del Valle de Erro, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Erro: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Erro con Ayuntamiento del Valle de Erro se recibe cada 2 meses.

El recibo de del Ayuntamiento del Valle de Erro se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento del Valle de Erro, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento del Valle de Erro?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento del Valle de Erro anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por el Ayuntamiento del Valle de Erro. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la web de Ayuntamiento del Valle de Erro y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Erro y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento del Valle de Erro es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Erro

El precio del agua en Erro es establecido por la comercializadora Ayuntamiento del Valle de Erro, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Erro es de 1,32 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Erro cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Erro: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Erro es establecido por el Ayuntamiento del Valle de Erro varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Erro No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Erro es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Erro

El gestor y el responsable del agua en Erro es el Ayuntamiento del Valle de Erro. La red de suministro de agua de Erro da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Erro

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Erro

El consumo de agua por hanitante y día en Erro es de 130 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Erro.

⛲Calidad del agua en Erro

El agua de Erro según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Erro
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Erro con Ayuntamiento del Valle de Erro

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Erro?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Erro:

  • Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 948 76 80 11, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento del Valle de Erro a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Erro?

En Erro el servicio del agua es gestionado por el Ayuntamiento del Valle de Erro y no puede cambiarse esta comercializadora.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Erro?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Erro, te aconsejamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento del Valle de Erro para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.