Servicio de agua Erro

Servicio de agua en Erro

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Todas las gestiones de agua en Erro con Ayuntamiento del Valle de Erro

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Erro deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento del Valle de Erro. Su teléfono de contacto es el 948 76 80 11. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento del Valle de Erro puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Erro - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento del Valle de Erro, se encarga del servicio de agua en Erro y abastece a una población de 789 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Erro a través de Ayuntamiento del Valle de Erro:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Carr. de Francia, s/n, 31696 Lintzoain, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento del Valle de Erro, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento del Valle de Erro de forma telefónica través del 948 76 80 11

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento del Valle de Erro De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Erro - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Erro como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento del Valle de Erro:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Erro?

Si quieres hacer un cambio de titular en Erro de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento del Valle de Erro, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carr. de Francia, s/n, 31696 Lintzoain, Navarra
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento del Valle de Erro a través de el 948 76 80 11
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Erro. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 76 80 11
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Erro

Para poder dar de alta el agua en Erro, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento del Valle de Erro.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Erro, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento del Valle de Erro se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Erro

En Erro, puedes contactar con Ayuntamiento del Valle de Erro ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Erro si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento del Valle de Erro:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 948 76 80 11

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Erro

¿Es necesario dar de alta el agua en Erro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Erro mediante Ayuntamiento del Valle de Erro, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Erro?

Ayuntamiento del Valle de Erro le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Erro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Erro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.