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Gestión de agua en Eslava: Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa en Eslava, puedes llamar al siguiente número 948 430 436. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Eslava? Paso a paso

El suministro de agua en Eslava se lleva a cabo a través de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa gestionando el servicio de aguas de 120 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Eslava, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa
  • Por el teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa a través de el 948 430 436
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Eslava?

Para dar de alta el agua en Eslava y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Eslava?

Para hacer el cambio de titular en Eslava de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa a través de el 948 430 436
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Eslava, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 430 436.

¿Cuál es el precio del agua en Eslava?

El coste de dar de alta el agua en Eslava, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa.

El precio del agua en Eslava puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Eslava es establecido por Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Eslava? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Eslava, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • Mediante su número de teléfono 948 430 436

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Eslava, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Eslava

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Eslava de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Eslava a través de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Eslava

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Eslava?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.