Servicio de agua Esteribar

Servicio de agua en Esteribar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Esteribar: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Esteribar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Su teléfono de contacto es el 948423242. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Esteribar?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se encarga del servicio de agua en Esteribar y abastece a una población de 2590 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Esteribar mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de forma telefónica través del 948423242

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

Requisitos para dar de alta el agua en Esteribar

Tanto si quieres dar de alta el agua en Esteribar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Esteribar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Esteribar de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Esteribar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948423242.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Esteribar

Para poder dar de alta el agua en Esteribar, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En Esteribar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Esteribar?

En Esteribar, puedes contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Esteribar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 948423242

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Esteribar

¿Tengo que dar de alta el agua en Esteribar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Esteribar mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Esteribar?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Esteribar?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.