Servicio de agua Etxalar

Servicio de agua en Etxalar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Etxalar con Ayuntamiento de Etxalar

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Etxalar en Etxalar, puedes llamar al siguiente número 948 63 50 05. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Etxalar - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Etxalar se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Etxalar gestionando el servicio de aguas de 804 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Etxalar, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Etxalar:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. Andutzeta, 15, 31760 Etxalar, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Etxalar, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Etxalar de forma telefónica través del 948 63 50 05

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Etxalar De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Etxalar - Requisitos

Para dar de alta el agua en Etxalar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Etxalar, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Etxalar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Etxalar de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Etxalar, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Andutzeta, 15, 31760 Etxalar, Navarra
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Etxalar por mediación de el 948 63 50 05
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Etxalar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 63 50 05
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Etxalar?

Para poder dar de alta el agua en Etxalar, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Etxalar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Etxalar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Etxalar es establecido por Ayuntamiento de Etxalar en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Etxalar

Ayuntamiento de Etxalar tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Etxalar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Etxalar:

  • Mediante su número de teléfono 948 63 50 05
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Etxalar

¿Es necesario dar de alta el agua en Etxalar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Etxalar por mediación de Ayuntamiento de Etxalar, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Etxalar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Etxalar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Etxalar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Etxalar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.