Mancomunidad de agua en Ezcároz
La comercializadora suministradora de agua en Ezcároz es Mancomunidad de Aguas "Arratoz". El teléfono de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz es el 948 89 00 30. El precio de un metro cúbico de agua en Ezcároz es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en Ezcároz es gestionado por Mancomunidad de Aguas "Arratoz". El gerente del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién contratarla.
El cliente puede ponerse en contacto con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de información
Contacto de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que ofrece Mancomunidad de Aguas "Arratoz", los clientes pueden realizar los procedimientos necesarios relativos al agua: activar el suministro, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la vía más rápida de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
948 89 00 30 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Calle Arrotxapea, 11, 31690 Ezcároz, Navarra, España |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 11:00 a 13:00.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz
- Alta del agua en Ezcároz
- Cambio de titular del agua en Ezcároz
- Baja del agua en Ezcároz
- Factura del agua en Ezcároz: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Ezcároz
Activar el agua en Ezcároz es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Aguas "Arratoz".
El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Los datos para realizar el alta del suministro de agua en Ezcároz es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la vivienda
- Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para activar el suministro de agua en Ezcároz, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Ezcároz, llamando al 91 123 26 48.
- En Ezcároz enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
- De forma online, mediante de su página web de Mancomunidad de Aguas "Arratoz": http://www.ezcaroz.es/.
- Vía telefónica, mediante del siguiente teléfono: 948 89 00 30.
- Certificación por parte de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el suministro.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En Ezcároz el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como las características de la vivienda.
Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Ezcároz
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Ezcároz.
Cambiar el titular con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Calle Arrotxapea, 11, 31690 Ezcároz, Navarra, España, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
- ☎️Teléfono. información 100% gratuita al teléfono de Mancomunidad de Aguas "Arratoz": 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Mancomunidad de Aguas "Arratoz".
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz ronda los 63€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las características del suministro.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz se puede realizar mediante tarjeta, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Ezcároz se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá en caso de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Ezcároz
Para requerir la baja del agua en Ezcároz, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los requisitos a la comercializadora y realizar el abono de recibos que quedan por pagar.
En los casos de desactivación definitiva del suministro, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:
- Los datos del titular del suministro de agua en Ezcároz
- Certificación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de las facturas pendientes
- Motivo de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Aguas "Arratoz", habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Ezcároz: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Ezcároz con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" se recibe cada par de meses.
La factura de de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Aguas "Arratoz"?
Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:
- Accede a la página web de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Ezcároz y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Ezcároz
El precio medio del agua en Ezcároz se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,32 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Ezcároz: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Ezcároz es establecido por Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Navarra | 1,32 €/m3 | 0,67 €/m3 | 0,65 €/m3 |
Ezcároz | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Ezcároz es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Ezcároz
El gestor y el responsable del agua en Ezcároz es el Mancomunidad de Aguas "Arratoz". La red de suministro de agua de Ezcároz da servicio en las siguientes localidades:
- EZCÁROZ/EZKAROZE
Origen del agua en Ezcároz
- Pozo Entubado
- Manantial
🚰Estimación de consumo del agua en Ezcároz
El consumo de agua por habitante y día en Ezcároz es de 211.25 L/Hab/día
Ezcároz tiene un consumo de agua de 154,00 m3.
El uso de agua en Ezcároz está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Ezcároz
El agua de Ezcároz según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ezcároz
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Ezcároz?
Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Aguas "Arratoz" al 948 89 00 30, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Ezcároz, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Ezcároz, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Ezcároz
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.