Servicio de agua Ezprogui

Servicio de agua en Ezprogui

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Gestión de agua en Ezprogui: Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa en Ezprogui, puedes llamar al siguiente número 948 430 436. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Ezprogui? Paso a paso

El suministro de agua en Ezprogui está gestionado por Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 48 habitantes. Para dar de alta el agua en Ezprogui, Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa de forma telefónica través del 948 430 436

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Ezprogui

Para dar de alta el agua en Ezprogui y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ezprogui?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ezprogui de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa por mediación de el 948 430 436
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ezprogui, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 430 436.

¿Cuánto cuesta el agua en Ezprogui?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Ezprogui, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa.

El precio del agua en Ezprogui puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ezprogui es establecido por Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ezprogui?

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ezprogui, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • Mediante su número de teléfono 948 430 436

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Ezprogui, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ezprogui

¿Tengo que dar de alta el agua en Ezprogui de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ezprogui por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Ezprogui

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ezprogui?

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.