Servicio de agua Falces

Servicio de agua en Falces

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Falces con Ayuntamiento de Falces

La empresa suministradora del agua en Falces es Ayuntamiento de Falces. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948 73 40 72.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Falces?

El abastecimiento de agua en Falces se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Falces gestionando el servicio de aguas de 2335 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Falces, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Falces:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Falces
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Falces a través de el 948 73 40 72
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Pl. de los Fueros, 11 31370 Falces, Navarra

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Falces De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Falces?

Para poder dar de alta el agua en Falces mediante Ayuntamiento de Falces, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Falces hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Falces?

Para hacer el cambio de titular en Falces de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Falces, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Falces a través de el 948 73 40 72
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. de los Fueros, 11 31370 Falces, Navarra

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Falces, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948 73 40 72.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Falces?

El coste de dar de alta el agua en Falces, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Falces.

El precio del agua en Falces varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Falces que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Falces? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Falces dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Falces si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Falces:

  • a través de su número de teléfono 948 73 40 72

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Falces

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Falces de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Falces en las oficinas de Ayuntamiento de Falces, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Falces?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Falces para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Falces?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Falces varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.