Servicio de agua Galar

Servicio de agua en Galar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Galar: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

La empresa suministradora del agua en Galar es Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948423242.

¿Cómo dar de alta el agua en Galar? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Galar se lleva a cabo mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona gestionando el servicio de aguas de 2146 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Galar, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

Dar de alta el agua en Galar - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Galar mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de la Comarca de Pamplona hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Galar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Galar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Galar, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948423242.

¿Cuál es el precio del agua en Galar?

El precio por dar de alta el agua en Galar, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Galar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Galar

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Galar si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Galar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Galar

¿Es necesario dar de alta el agua en Galar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Galar en las oficinas de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Galar

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Galar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Galar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.