Servicio de agua Irurtzun

Servicio de agua en Irurtzun

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Gestión de agua en Irurtzun: Mancomunidad de Sakana

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Sakana en Irurtzun, puedes llamar al siguiente número 948 46 48 67. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Irurtzun - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Irurtzun está gestionado por Mancomunidad de Sakana, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2187 habitantes. Para dar de alta el agua en Irurtzun, Mancomunidad de Sakana tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Sakana, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Sakana de forma telefónica través del 948 46 48 67

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sakana De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Irurtzun?

Para dar de alta el agua en Irurtzun y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Sakana, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Irurtzun?

Si quieres hacer un cambio de titular en Irurtzun de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Sakana, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Sakana por mediación de el 948 46 48 67
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Irurtzun, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 46 48 67
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Irurtzun?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Irurtzun, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Sakana.

El precio del agua en Irurtzun puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Irurtzun es establecido por Mancomunidad de Sakana en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Irurtzun? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Sakana tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Irurtzun, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Sakana:

  • Mediante su número de teléfono 948 46 48 67

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Irurtzun

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Irurtzun de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Irurtzun por mediación de Mancomunidad de Sakana, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Irurtzun?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Sakana le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Irurtzun?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Sakana varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.