Servicio de agua Javier

Servicio de agua en Javier

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Javier: Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Javier deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa. Su teléfono de contacto es el 948 430 436. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Javier - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, se encarga del servicio de agua en Javier y abastece a una población de 107 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Javier a través de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa
  • Por el teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa a través de el 948 430 436
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Javier

Tanto si quieres dar de alta el agua en Javier como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Javier?

Para hacer el cambio de titular en Javier de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa a través de el 948 430 436
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Javier. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 430 436
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Javier

El coste de dar de alta el agua en Javier, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa.

En Javier, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Javier?

En Javier, puedes contactar con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Javier si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • A través de su número de teléfono 948 430 436

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Javier

¿Tengo que dar de alta el agua en Javier de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Javier mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Javier?

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Javier?

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.