Servicio de agua Juslapeña

Servicio de agua en Juslapeña

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Gestión de agua en Juslapeña: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Juslapeña deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Su teléfono de contacto es el 948423242. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Juslapeña?

El suministro de agua en Juslapeña se lleva a cabo mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona gestionando el servicio de aguas de 561 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Juslapeña, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
  • Por el teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

Requisitos para dar de alta el agua en Juslapeña

Tanto si quieres dar de alta el agua en Juslapeña como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Juslapeña?

Para hacer el cambio de titular en Juslapeña de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Juslapeña. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948423242.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Juslapeña?

El coste de dar de alta el agua en Juslapeña, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En Juslapeña, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Juslapeña?

En Juslapeña, puedes contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Juslapeña si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 948423242

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Juslapeña

¿Tengo que dar de alta el agua en Juslapeña de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Juslapeña mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Juslapeña?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Juslapeña?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.