Servicio de agua Lakuntza

Servicio de agua en Lakuntza

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Gestión de agua en Lakuntza: Mancomunidad de Sakana

La empresa suministradora del agua en Lakuntza es Mancomunidad de Sakana. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948 46 48 67.

¿Cómo dar de alta el agua en Lakuntza? Paso a paso

El suministro de agua en Lakuntza se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Sakana gestionando el servicio de aguas de 1263 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Lakuntza, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Sakana:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Sakana
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Sakana mediante el 948 46 48 67
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sakana De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Lakuntza

Para poder dar de alta el agua en Lakuntza mediante Mancomunidad de Sakana, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Sakana hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Lakuntza?

Para hacer el cambio de titular en Lakuntza de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Sakana, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Sakana mediante el 948 46 48 67
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Lakuntza, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 46 48 67.

¿Cuál es el precio del agua en Lakuntza?

El coste de dar de alta el agua en Lakuntza, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Sakana.

El precio del agua en Lakuntza varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Sakana que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Lakuntza?

Mancomunidad de Sakana dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Lakuntza si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Sakana:

  • mediante su número de teléfono 948 46 48 67

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Lakuntza, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lakuntza

¿Tengo que dar de alta el agua en Lakuntza de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Lakuntza en las oficinas de Mancomunidad de Sakana, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Lakuntza

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Sakana para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Lakuntza?

Mancomunidad de Sakana pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.