Servicio de agua Lana

Gestión del agua en Lana

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Lana

La comercializadora suministradora de agua en Lana es Mancomunidad de Montejurra. El teléfono de Mancomunidad de Montejurra en Lana es el 948 55 27 11. El precio de un metro cúbico de agua en Lana es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Montejurra es el gerente del agua en Lana. El usuario no puede solicitar una comercializadora para administrar este surtido, sino que cada localidad determina qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Mancomunidad de Montejurra facilita en Lana para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra en Lana
Vía Contacto

Teléfono

948 55 27 11

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

El horario de servicio de Mancomunidad de Montejurra es De Lunes a Viernes: 9h - 14h. Si deseas más datos acerca de tu surtido de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Lana

😀Alta de agua en Lana

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Lana se con Mancomunidad de Montejurra en Lana, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.

Para dar de alta el surtido de agua en Lana necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el surtido de agua en Lana te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 948 55 27 11 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el proceso vía telefónica, llamando al 948 55 27 11 o vía online, en https://www.montejurra.com/. En tercer lugar, Mancomunidad de Montejurra te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el surtido.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta de agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Montejurra en Lana que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

En Lana el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como los aspectos de la casa.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Lana

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será necesaria una contratación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Mancomunidad de Montejurra en Lana.

El cambio de la titularidad con Mancomunidad de Montejurra se puede llevar a cabo mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante del área privada de Mancomunidad de Montejurra, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Teléfono: telefoneando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Montejurra: 950916738.
  • En persona yendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra. Contacta antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de la titularidad en Lana, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Mancomunidad de Montejurra.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Montejurra en Lana se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.

El monto que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Montejurra será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Lana existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Lana

Para pedir la baja del agua en Lana, el procedimiento es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la comercializadora y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por pagar.

Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los la información del titular en Lana
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en anular el surtido de agua con Mancomunidad de Montejurra en Lana debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Lana: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Lana con Mancomunidad de Montejurra llega cada dos meses.

Las tres formas para llevar a cabo en Lana el pago de el recibo con Mancomunidad de Montejurra son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Montejurra?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Montejurra, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Montejurra en Lana, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Lana. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Montejurra en Lana con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lana

El precio promedio del agua en Lana se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Lana
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,32 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Lana: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lana es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Lana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Lana No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Lana es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Lana

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Montejurra
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Lana
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Lana

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Lana

El consumo de agua por hanitante y día en Lana es de 130 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Lana.

⛲Salubridad del agua en Lana

El agua de Lana según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Lana
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad de Montejurra en Lana

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Lana?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Montejurra al 948 55 27 11, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Lana, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Lana
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Lana, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Lana

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.