Servicio de agua Lantz

Servicio de agua en Lantz

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Gestión de agua en Lantz: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en Lantz, puedes llamar al siguiente número 948423242. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Lantz?

El suministro de agua en Lantz está gestionado por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, llevando el suministro y saneamiento doméstico de habitantes. Para dar de alta el agua en Lantz, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
  • Por el teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a través de el 948423242
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

Requisitos para dar de alta el agua en Lantz

Para dar de alta el agua en Lantz y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Lantz?

Para hacer el cambio de titular en Lantz de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a través de el 948423242
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Lantz, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948423242.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Lantz?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Lantz, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El precio del agua en Lantz puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Lantz es establecido por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Lantz?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Lantz, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lantz

¿Tengo que dar de alta el agua en Lantz de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Lantz a través de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lantz?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Lantz?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.