Servicio de agua Larraga

Servicio de agua en Larraga

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Gestión de agua en Larraga: Mancomunidad de Valdizarbe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Valdizarbe en Larraga, puedes llamar al siguiente número 948 341 076. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Larraga? Paso a paso

Mancomunidad de Valdizarbe, se encarga del servicio de agua en Larraga y abastece a una población de 2068 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Larraga a través de Mancomunidad de Valdizarbe:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Valdizarbe
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Valdizarbe a través de el 948 341 076
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Valdizarbe De lunes a viernes de 9:30 a 13:00

Requisitos para dar de alta el agua en Larraga

Para dar de alta el agua en Larraga y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Valdizarbe, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Larraga?

Para hacer el cambio de titular en Larraga de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Valdizarbe, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Valdizarbe a través de el 948 341 076
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Larraga, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 341 076.

Precio del agua en Larraga

El coste de dar de alta el agua en Larraga, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Valdizarbe.

El precio del agua en Larraga puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Larraga es establecido por Mancomunidad de Valdizarbe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Larraga?

Mancomunidad de Valdizarbe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Larraga, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Valdizarbe:

  • Mediante su número de teléfono 948 341 076

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Larraga, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Valdizarbe también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 948 271 020

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Larraga

¿Tengo que dar de alta el agua en Larraga de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Larraga a través de Mancomunidad de Valdizarbe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Larraga

Mancomunidad de Valdizarbe le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Larraga?

Mancomunidad de Valdizarbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.