Servicio de agua Larraona

Gestión del agua en Larraona

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Larraona

La comercializadora suministradora de agua en Larraona es Mancomunidad de Montejurra. El teléfono de Mancomunidad de Montejurra en Larraona es el 948 55 27 11. El coste de un metro cúbico de agua en Larraona es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Montejurra es el gerente del agua en Larraona. El consumidor no puede acordar una comercializadora para gestionar este surtido, sino que cada localidad define qué comercializadora se hará cargo o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las formas de información que Mancomunidad de Montejurra ofrece en Larraona para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra en Larraona
Vía Contacto

Teléfono

948 55 27 11

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

El horario de servicio de Mancomunidad de Montejurra es De Lunes a Viernes: 9h - 14h. Si deseas más información sobre tu surtido de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Larraona

😀Alta de agua en Larraona

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Larraona se con Mancomunidad de Montejurra en Larraona, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La información para efectuar el alta del suministro de agua en Larraona es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Las peculariedades del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el proceso de dar de alta el surtido de agua en Larraona te recomendamos en primer lugar llamar al 948 55 27 11 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.

A continuación, podrás efectuar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 948 55 27 11 o vía online, en https://www.montejurra.com/. En tercer lugar, Mancomunidad de Montejurra te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con efectuar el pago de las tasas a Mancomunidad de Montejurra en Larraona que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El coste de dar de alta el agua en Larraona suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Larraona

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con Mancomunidad de Montejurra en Larraona.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Montejurra se puede efectuar a través de diferentes formas:

  • Online: a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Teléfono: telefoneando con el número gratuito de Mancomunidad de Montejurra: 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la localizada en C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra. Llama antes para solicitar cita previa.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Larraona son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad de Montejurra en Larraona y los datos bancarios del nuevo titular.

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Montejurra en Larraona ronda unos 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del surtido.

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Montejurra en Larraona se puede efectuar a través tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titularidad en Larraona se envía como un aval, lo que quiere decir que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Larraona

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Larraona simplemente basta para anular el surtido de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del surtido del agua en Larraona, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de Montejurra en Larraona tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Montejurra, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Larraona: ¿cómo se puede pagar?

En Larraona, el recibo del agua con Mancomunidad de Montejurra se recibe cada dos meses.

El recibo de de Mancomunidad de Montejurra en Larraona se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad de Montejurra en Larraona, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Montejurra?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad de Montejurra en Larraona te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Montejurra son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de Montejurra y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del surtido del agua en Larraona, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Larraona

Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Larraona, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Larraona

  • Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Larraona: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Larraona es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Larraona varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Larraona No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Larraona tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Larraona

El gestor y el responsable del agua en Larraona es el Mancomunidad de Montejurra. La red de suministro de agua de Larraona da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Larraona

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Larraona

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Larraona.

⛲Composición del agua en Larraona

Los análisis realizados confirman que el agua de Larraona tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Larraona
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Montejurra en Larraona

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Larraona?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Montejurra al 948 55 27 11, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Larraona, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Larraona
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Larraona, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Larraona

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.