Servicio de agua Lazagurría

Servicio de agua en Lazagurría

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Gestión de agua en Lazagurría: Mancomunidad de Montejurra

La empresa suministradora del agua en Lazagurría es Mancomunidad de Montejurra. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948552711.

¿Cómo dar de alta el agua en Lazagurría? Paso a paso

El suministro de agua en Lazagurría se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Montejurra gestionando el servicio de aguas de 204 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Lazagurría, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Mancomunidad de Montejurra:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Montejurra por mediación de el 948552711
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Lazagurría?

Para poder dar de alta el agua en Lazagurría mediante Mancomunidad de Montejurra, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Montejurra hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Lazagurría?

Para hacer el cambio de titular en Lazagurría de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Montejurra, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Montejurra por mediación de el 948552711
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Lazagurría, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948552711.

¿Cuál es el precio del agua en Lazagurría?

El coste de dar de alta el agua en Lazagurría, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Montejurra.

El precio del agua en Lazagurría varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Montejurra que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Lazagurría? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Montejurra dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Lazagurría si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Montejurra:

  • por mediación de su número de teléfono 948552711
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Lazagurría, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lazagurría

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Lazagurría de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Lazagurría en las oficinas de Mancomunidad de Montejurra, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Lazagurría

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Montejurra para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Lazagurría?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Montejurra varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.