Servicio de agua Lazagurría

Gestión del agua en Lazagurría

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Lazagurría

La comercializadora suministradora de agua en Lazagurría es Mancomunidad de Montejurra. El número teléfonico de Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría es el 948 55 27 11. El precio de un metro cúbico de agua en Lazagurría es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en Lazagurría es coordinado por Mancomunidad de Montejurra. El encargado del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con Mancomunidad de Montejurra mediante las siguientes maneras:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Mancomunidad de Montejurra, los consumidores pueden llevar a cabo los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más rápida de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras maneras online o in situ.

Atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría
Servicio Contacto

Número teléfonico

948 55 27 11

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

¿Cuál es el horario de atención de Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 9h - 14h.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría

😀Alta de agua en Lazagurría

Dar de alta el agua es muy fácil y en Lazagurría se con Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Lazagurría es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Para dar de alta el suministro de agua en Lazagurría, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Lazagurría, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Lazagurría enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, a través de su página web de Mancomunidad de Montejurra: https://www.montejurra.com/.
    • Vía telefónica, a través del siguiente número teléfonico: 948 55 27 11.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad de Montejurra del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Lazagurría el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las características de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Lazagurría

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será impertativa una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría.

Con Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; vía telefónica, vía telefónica al contacto gratuito de Mancomunidad de Montejurra ; in situ, pidiendo una cita y yendo a la dirección C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Mancomunidad de Montejurra, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titular en Lazagurría, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Montejurra.

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría ronda los 63€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las características del suministro.

El monto que hay que ingresar por el cambio de titular en Lazagurría con Mancomunidad de Montejurra se puede llevar a cabo a través de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. el monto será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Lazagurría

Si, en su defecto, lo que se desea es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Lazagurría el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación definitiva del suministro, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del responsable del suministro de agua en Lazagurría
  • Confirmación del código IBAN donde esté referenciado el abono para el cobro de las facturas pendientes
  • Razón de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Montejurra, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Lazagurría: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría.

La factura de de Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Montejurra?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Montejurra son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de Montejurra y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del suministro del agua en Lazagurría, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Lazagurría

Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Lazagurría, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.

El Coste medio del agua en Lazagurría

  • Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Lazagurría: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lazagurría es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Lazagurría No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Lazagurría tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Lazagurría

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Montejurra
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Lazagurría
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Lazagurría

    • RED LAZAGURRIA
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Lazagurría

El consumo de agua por hanitante y día en Lazagurría es de 130 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Lazagurría es de 80,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Lazagurría está un poco por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Lazagurría

Según los análisis realizados, el agua de Lazagurría tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lazagurría
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

124 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

10 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría

¿Cómo acordar el bono social de agua en Lazagurría

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Montejurra en Lazagurría se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 948 55 27 11, in situ en la oficina de C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Lazagurría en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Lazagurría?

No, el suministro de agua en Lazagurría es coordinado por Mancomunidad de Montejurra.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Lazagurría?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Lazagurría, puedes comunicarse con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.