Servicio de agua Lekunberri

Servicio de agua en Lekunberri

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Lekunberri con Ayuntamiento de Lekunberri

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Lekunberri deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Lekunberri. Su teléfono de contacto es el 948 50 42 11. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Lekunberri puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Lekunberri? Paso a paso

Ayuntamiento de Lekunberri, se encarga del servicio de agua en Lekunberri y abastece a una población de 1452 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Lekunberri a través de Ayuntamiento de Lekunberri:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Lekunberri
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Lekunberri a través de el 948 50 42 11
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Alde Zaharra, 41, 31870 Lekunberri, Navarre, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Lekunberri De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Lekunberri

Tanto si quieres dar de alta el agua en Lekunberri como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Lekunberri:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Lekunberri?

Para hacer el cambio de titular en Lekunberri de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Lekunberri, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Lekunberri a través de el 948 50 42 11
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Alde Zaharra, 41, 31870 Lekunberri, Navarre, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Lekunberri. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 50 42 11.

Precio del agua en Lekunberri

El coste de dar de alta el agua en Lekunberri, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Lekunberri.

En Lekunberri, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Lekunberri se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Lekunberri?

En Lekunberri, puedes contactar con Ayuntamiento de Lekunberri ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Lekunberri si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Lekunberri:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 948 50 42 11

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Lekunberri, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lekunberri

¿Tengo que dar de alta el agua en Lekunberri de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Lekunberri mediante Ayuntamiento de Lekunberri, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Lekunberri

Ayuntamiento de Lekunberri le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Lekunberri?

Ayuntamiento de Lekunberri pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.