Mairaga gestiona el agua en Leoz | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Leoz es Mairaga. El teléfono de Mairaga en Leoz es el 948 70 33 05. El precio de un metro cúbico de agua en Leoz es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para llevar a cabo cualquier proceso relativa a agua en Leoz (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o solicitar detalles), el usuario tendrá que acudir a Mairaga, responsable del suministro en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Mairaga?
- Online, por medio de su página web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: C. San Salvador, 11, 31300 Tafalla, Navarra.
- Por teléfono, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Mairaga en Leoz?
- Teléfono de soporte al usuario: 948 70 33 05. Su horario de servicio es De Lunes a Viernes: 9h - 14h.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más detalles o deseas que procesemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mairaga en Leoz
- Alta del agua en Leoz
- Cambio de titular del agua en Leoz
- Baja del agua en Leoz
- Factura del agua en Leoz: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Leoz
Dar de alta el agua es muy fácil y en Leoz se con Mairaga en Leoz, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
Para dar de alta el suministro de agua en Leoz necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el suministro de agua en Leoz te recomendamos en primer lugar llamar al 948 70 33 05 para que un asesor independiente te guíe en el procedimiento.
A continuación, podrás llevar a cabo el proceso contactando por teléfono, llamando al 948 70 33 05 o vía online, en https://mairaga.es/. En tercer lugar, Mairaga te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Mairaga en Leoz que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Leoz es de unos 100€ y varía en función de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las las peculariedades del local
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario abonar la deuda con Mairaga para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Leoz
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Mairaga en Leoz.
Cambiar el titular con Mairaga se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle C. San Salvador, 11, 31300 Tafalla, Navarra, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mairaga por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Teléfono. comunicación gratis al teléfono de Mairaga: 950916738.
La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Leoz será:
- Calle del local
- El número del contrato del suministro de agua con Mairaga
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del local
El precio de modificar el responsable del agua con Mairaga en Leoz ronda los 67€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.
El monto que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mairaga será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Leoz existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Leoz
Para solicitar la baja del agua en Leoz, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la comercializadora y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por abonar.
Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el documento de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los la información del solicitante en Leoz
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Mairaga, que suele tardar 5 días en Leoz, se continuará ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Leoz: ¿cómo se puede pagar?
En Leoz, el recibo del agua con Mairaga llega cada dos meses.
En Leoz, el pago de el recibo con Mairaga se puede llevar a cabo por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mairaga en Leoz y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mairaga?
Si has recibido una factura de agua de Mairaga inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mairaga en Leoz. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la página web de Mairaga y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Leoz y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mairaga en Leoz es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Leoz
La tarifa del agua en Leoz es definido por la comercializadora Mairaga, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio medio del agua en Leoz es de 1,32 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Leoz cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Leoz: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Leoz es establecido por Mairaga en Leoz varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Navarra | 1,32 €/m3 | 0,67 €/m3 | 0,65 €/m3 |
Leoz | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Leoz es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Leoz
- Gestor del agua: Mairaga
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Leoz
- Red de suministro:
Red de suministro de Leoz
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Leoz
El consumo de agua por hanitante y día en Leoz es de 130 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Leoz.
⛲Calidad del agua en Leoz
Los análisis realizados confirman que el agua de Leoz tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Mairaga en Leoz
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Leoz
Para solicitar el bono social con Mairaga en Leoz se puede hacer por teléfono, llamando al 948 70 33 05, en persona en la sucursal de C. San Salvador, 11, 31300 Tafalla, Navarra o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Leoz en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Leoz?
No, el suministro de agua en Leoz es administrado por Mairaga.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Leoz?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Leoz, puedes ponerse en contacto con Mairaga para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.