Servicio de agua Leoz

Servicio de agua en Leoz

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Leoz: Mairaga

La empresa suministradora del agua en Leoz es Mairaga. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948703305.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Leoz?

Mairaga, se encarga del servicio de agua en Leoz y abastece a una población de 243 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Leoz por mediación de Mairaga:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mairaga
  • Por el teléfono de Mairaga por mediación de el 948703305
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la C. San Salvador, 11, 31300 Tafalla, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mairaga De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Leoz - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Leoz mediante Mairaga, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mairaga hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Leoz?

Para hacer el cambio de titular en Leoz de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mairaga, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. San Salvador, 11, 31300 Tafalla, Navarra
  • Contacta por teléfono con Mairaga por mediación de el 948703305
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Leoz, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948703305.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Leoz

El coste de dar de alta el agua en Leoz, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mairaga.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Leoz varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mairaga que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Leoz

Mairaga dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Leoz si desea conocer esta información, puede contactar con Mairaga:

  • por mediación de su número de teléfono 948703305
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Leoz

¿Es necesario dar de alta el agua en Leoz si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Leoz en las oficinas de Mairaga, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Leoz?

Mairaga le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Leoz?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Leoz. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.