Servicio de agua Lerga

Servicio de agua en Lerga

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Lerga: Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa en Lerga, puedes llamar al siguiente número 948 430 436. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Lerga? Paso a paso

El suministro de agua en Lerga se lleva a cabo mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa gestionando el servicio de aguas de 73 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Lerga, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa mediante el 948 430 436
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Lerga

Para dar de alta el agua en Lerga y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Lerga?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Lerga, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa mediante el 948 430 436
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Lerga, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 430 436.

¿Cuál es el precio del agua en Lerga?

El precio por dar de alta el agua en Lerga, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa.

El precio del agua en Lerga puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Lerga es establecido por Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Lerga?

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Lerga, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • Mediante su número de teléfono 948 430 436

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Lerga, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lerga

¿Tengo que dar de alta el agua en Lerga de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Lerga mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Lerga

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Lerga?

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.