Servicio de agua Lezáun

Gestión del agua en Lezáun

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Lezáun

La comercializadora suministradora de agua en Lezáun es Mancomunidad de Montejurra. El número teléfonico de Mancomunidad de Montejurra en Lezáun es el 948 55 27 11. El coste de un metro cúbico de agua en Lezáun es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Lezáun es gestionado por Mancomunidad de Montejurra. El gerente del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede contactar con Mancomunidad de Montejurra mediante las siguientes formas:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad de Montejurra en Lezáun: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que aporta Mancomunidad de Montejurra, los usuarios pueden realizar los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o presenciales.

Atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra en Lezáun
Servicio Contacto

Número teléfonico

948 55 27 11

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

¿Cuál es el horario de atención de Mancomunidad de Montejurra en Lezáun?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 9h - 14h.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Lezáun

😀Alta de agua en Lezáun

Dar de alta el agua en Lezáun es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Montejurra.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para dar de alta el servicio de agua en Lezáun necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para realizar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Lezáun te recomendamos en primer lugar llamar al 948 55 27 11 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

En segundo lugar, podrás realizar el proceso vía telefónica, llamando al 948 55 27 11 o vía online, en https://www.montejurra.com/. En tercer lugar, Mancomunidad de Montejurra te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con realizar el abono de las tasas a Mancomunidad de Montejurra en Lezáun que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

En Lezáun el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las características de la casa.

Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad de Montejurra en Lezáun antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Lezáun

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una activación, sino realizar un cambio de la titularidad con Mancomunidad de Montejurra en Lezáun.

El cambio de la titularidad con Mancomunidad de Montejurra se puede realizar a través de diferentes formas:

  • Online: a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el teléfono gratuito de Mancomunidad de Montejurra: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

Los datos que necesitarás aportar para realizar el cambio de la titularidad en Lezáun será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad de Montejurra
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Montejurra en Lezáun ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de las características del servicio.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Montejurra será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Lezáun existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Lezáun

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en Lezáun el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del servicio, los documentos necesarios a aportar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en Lezáun
  • Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con Mancomunidad de Montejurra en Lezáun debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Lezáun: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Montejurra en Lezáun.

En Lezáun, el pago de la factura con Mancomunidad de Montejurra se puede realizar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Montejurra en Lezáun y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Montejurra?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Montejurra extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Montejurra en Lezáun. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Ve a la página web de Mancomunidad de Montejurra y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Lezáun y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Montejurra en Lezáun es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lezáun

El precio del agua en Lezáun es establecido por la comercializadora Mancomunidad de Montejurra, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio promedio del agua en Lezáun es de 1,32 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Lezáun cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Lezáun: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lezáun es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Lezáun varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Lezáun No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Lezáun es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Lezáun

El gestor y el responsable del agua en Lezáun es el Mancomunidad de Montejurra. La red de suministro de agua de Lezáun da servicio en las siguientes localidades:

  • LEZAUN

Origen del agua en Lezáun

  • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Lezáun

El consumo de agua por habitante y día en Lezáun es de 130 L/Hab/día

Lezáun tiene un consumo de agua de 110,00 m3.

El uso de agua en Lezáun está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Lezáun

Los análisis realizados confirman que el agua de Lezáun tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lezáun
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

82 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

7 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Montejurra en Lezáun

¿Cómo contratar el bono social de agua en Lezáun

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Montejurra en Lezáun se puede hacer por número teléfonico, llamando al 948 55 27 11, de forma presencial en la oficina de C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Lezáun en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Lezáun?

No, el servicio de agua en Lezáun es gestionado por Mancomunidad de Montejurra.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Lezáun?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Lezáun, puedes contactar con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.