Mancomunidad de agua en Lodosa
La compañía suministradora de agua en Lodosa es Mancomunidad de Montejurra. El número teléfonico de Mancomunidad de Montejurra en Lodosa es el 948 55 27 11. El coste de un metro cúbico de agua en Lodosa es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Lodosa es gestionado por Mancomunidad de Montejurra. El gerente del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién contratarla.
El usuario puede contactar con Mancomunidad de Montejurra mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de información
Contacto de Mancomunidad de Montejurra en Lodosa: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta Mancomunidad de Montejurra, los clientes pueden realizar los procedimientos necesarios relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
948 55 27 11 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 9h - 14h.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Lodosa
- Alta del agua en Lodosa
- Cambio de titular del agua en Lodosa
- Baja del agua en Lodosa
- Factura del agua en Lodosa: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Lodosa
Activar el agua en Lodosa es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Montejurra.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Para activar el servicio de agua en Lodosa necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para realizar el trámite de activar el servicio de agua en Lodosa te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 948 55 27 11 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.
En segundo lugar, podrás realizar el procedimiento llamando, llamando al 948 55 27 11 o vía online, en https://www.montejurra.com/. En tercer lugar, Mancomunidad de Montejurra te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta de agua. Para finalizar, basta con realizar el pago de las tasas a Mancomunidad de Montejurra en Lodosa que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de activar el agua en Lodosa suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Lodosa
El cambio de titularidad con Mancomunidad de Montejurra se cuando ya se ha el agua en Lodosa y hay un nuevo titular o dueño.
Con Mancomunidad de Montejurra en Lodosa puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Mancomunidad de Montejurra ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la calle C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Lodosa son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad de Montejurra en Lodosa y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Montejurra en Lodosa ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Lodosa con Mancomunidad de Montejurra se puede realizar mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Lodosa
Si, en su defecto, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en Lodosa el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Lodosa, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Mancomunidad de Montejurra en Lodosa debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Lodosa: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega el recibo de agua con Mancomunidad de Montejurra en Lodosa.
En Lodosa, el pago de el recibo con Mancomunidad de Montejurra se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad de Montejurra en Lodosa y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Montejurra?
Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Montejurra inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Montejurra en Lodosa. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Ve a la página web de Mancomunidad de Montejurra y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Lodosa y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Montejurra en Lodosa es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Lodosa
El precio promedio del agua en Lodosa se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,32 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Lodosa: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Lodosa es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Lodosa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Navarra | 1,32 €/m3 | 0,67 €/m3 | 0,65 €/m3 |
Lodosa | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Lodosa es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Lodosa
El gestor y el responsable del agua en Lodosa es el Mancomunidad de Montejurra. La red de suministro de agua de Lodosa da servicio en las siguientes localidades:
- LODOSA
Origen del agua en Lodosa
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en Lodosa
El consumo de agua por habitante y día en Lodosa es de 130 L/Hab/día
Lodosa tiene un consumo de agua de 1700,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Lodosa está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Lodosa
Según los análisis realizados, el agua de Lodosa tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
141 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
1 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Otros trámites de agua con Mancomunidad de Montejurra en Lodosa
¿Cómo contratar el bono social de agua en Lodosa
Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Montejurra en Lodosa se puede hacer por número teléfonico, llamando al 948 55 27 11, in situ en la oficina de C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra o por correo electrónico mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Lodosa en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Lodosa?
No, el servicio de agua en Lodosa es gestionado por Mancomunidad de Montejurra.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Lodosa?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Lodosa, puedes contactar con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.