Servicio de agua Lónguida

Servicio de agua en Lónguida

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Todas las gestiones de agua en Lónguida con Ayuntamiento De Lónguida

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Lónguida deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento De Lónguida. Su teléfono de contacto es el 948 33 65 85. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento De Lónguida puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Lónguida? Paso a paso

El suministro de agua en Lónguida se lleva a cabo mediante Ayuntamiento De Lónguida gestionando el servicio de aguas de 309 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Lónguida, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento De Lónguida:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Calle San Esteban, 0, 31481 Aós, Navarra
  • Contactando con Ayuntamiento De Lónguida de forma telefónica través del 948 33 65 85

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Lónguida Jueves de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Lónguida

Tanto si quieres dar de alta el agua en Lónguida como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento De Lónguida:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Lónguida?

Si quieres hacer un cambio de titular en Lónguida de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento De Lónguida, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento De Lónguida mediante el 948 33 65 85
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle San Esteban, 0, 31481 Aós, Navarra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Lónguida. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 33 65 85.

¿Cuál es el precio del agua en Lónguida?

Para poder dar de alta el agua en Lónguida, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Lónguida.

En Lónguida, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento De Lónguida se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Lónguida?

En Lónguida, puedes contactar con Ayuntamiento De Lónguida ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Lónguida si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento De Lónguida:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 948 33 65 85

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Lónguida, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Lónguida

¿Tengo que dar de alta el agua en Lónguida de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Lónguida mediante Ayuntamiento De Lónguida, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Lónguida

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento De Lónguida para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Lónguida?

Ayuntamiento De Lónguida pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.