Servicio de agua Lónguida

Gestión del agua en Lónguida

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento De Lónguida

La compañía suministradora de agua en Lónguida es el Ayuntamiento De Lónguida. El contacto telefónico del Ayuntamiento De Lónguida es el 948 33 65 85. El precio de un metro cúbico de agua en Lónguida es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento De Lónguida?

Ayuntamiento De Lónguida es el encargado del agua en Lónguida. El cliente no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad decide qué compañía se hará cargo o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Ayuntamiento De Lónguida ofrece en Lónguida para todos sus clientes:

Soporte al cliente del Ayuntamiento De Lónguida
Vía Contacto

Teléfono

948 33 65 85

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Calle San Esteban, 0, 31481 Aós, Navarra

El horario de trabajo de Ayuntamiento De Lónguida es Jueves de 9:00 a 14:00. Si buscas más datos sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento De Lónguida

😀Alta de agua en Lónguida

A través de Ayuntamiento De Lónguida, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Lónguida, podrás llevar a cabo de una manera ágil el trámite de dar de alta el agua.

El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Lónguida es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Lónguida son:

  1. Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Lónguida:
    • Por contacto telefónico contactando al 948 33 65 85
    • A través de la web del Ayuntamiento De Lónguida:
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del suministro de agua en Lónguida, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de lónguida te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento De Lónguida por la realización del alta del suministro de agua en Lónguida. Se pueden ingresar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Lónguida suele rondar los 108€, aunque puede variar según los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento De Lónguida para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Lónguida

Para el cambio de la titularidad del agua con el Ayuntamiento De Lónguida cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Lónguida.

Cambiar el titular con Ayuntamiento De Lónguida se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Calle San Esteban, 0, 31481 Aós, Navarra, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Ayuntamiento De Lónguida a través tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. contacto gratis al contacto telefónico de Ayuntamiento De Lónguida: 950916738.
Para hacer el cambio de la titularidad en Lónguida, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento De Lónguida.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento De Lónguida se acerca a 65€, que puede variar ligeramente según los aspectos del servicio.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento De Lónguida se puede llevar a cabo a través tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de la titularidad en Lónguida se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Lónguida

Para requerir la baja del agua en Lónguida, el proceso es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por ingresar.

En los casos de desactivación total del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del servicio de agua en Lónguida
  • Certificación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con el Ayuntamiento De Lónguida debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Lónguida: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento De Lónguida.

La factura de del Ayuntamiento De Lónguida se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento De Lónguida, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento De Lónguida?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento De Lónguida, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento De Lónguida, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Lónguida. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento De Lónguida con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lónguida

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Lónguida, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Lónguida

  • Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Lónguida: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lónguida es establecido por el Ayuntamiento De Lónguida varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Lónguida No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Lónguida tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el suministro de agua en Lónguida

El gestor y el responsable del agua en Lónguida es el Ayuntamiento De Lónguida. La red de suministro de agua de Lónguida da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Lónguida

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Lónguida

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Lónguida.

⛲Composición del agua en Lónguida

Los análisis realizados confirman que el agua de Lónguida tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lónguida
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Lónguida con Ayuntamiento De Lónguida

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Lónguida?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Lónguida:

  • Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 948 33 65 85, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento De Lónguida a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Lónguida?

En Lónguida el servicio del agua es coordinado por el Ayuntamiento De Lónguida y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lónguida?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Lónguida, te recomendamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento De Lónguida para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.