Servicio de agua Arcos, Los

Servicio de agua en Arcos, Los

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Arcos, Los: Mancomunidad de Montejurra

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Arcos, Los deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Montejurra. Su teléfono de contacto es el 948552711. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Montejurra puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Arcos, Los? Paso a paso

Mancomunidad de Montejurra, se encarga del servicio de agua en Arcos, Los y abastece a una población de 1119 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Arcos, Los mediante Mancomunidad de Montejurra:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Montejurra mediante el 948552711
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Arcos, Los

Tanto si quieres dar de alta el agua en Arcos, Los como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Montejurra:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Arcos, Los?

Para hacer el cambio de titular en Arcos, Los de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Montejurra, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Montejurra mediante el 948552711
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Arcos, Los. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948552711.

Precio del agua en Arcos, Los

El coste de dar de alta el agua en Arcos, Los, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Montejurra.

En Arcos, Los, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Montejurra se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Arcos, Los?

En Arcos, Los, puedes contactar con Mancomunidad de Montejurra ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Arcos, Los si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Montejurra:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 948552711

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Arcos, Los, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Arcos, Los

¿Tengo que dar de alta el agua en Arcos, Los de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Arcos, Los mediante Mancomunidad de Montejurra, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Arcos, Los

Mancomunidad de Montejurra le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Arcos, Los?

Mancomunidad de Montejurra pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.