Servicio de agua Lumbier

Servicio de agua en Lumbier

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Gestión de agua en Lumbier: Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa en Lumbier, puedes llamar al siguiente número 948 430 436. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Lumbier? Paso a paso

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, se encarga del servicio de agua en Lumbier y abastece a una población de 1318 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Lumbier mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa de forma telefónica través del 948 430 436

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

Dar de alta el agua en Lumbier - Requisitos

Para dar de alta el agua en Lumbier y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Lumbier?

Si quieres hacer un cambio de titular en Lumbier de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa mediante el 948 430 436

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Lumbier, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 430 436.

Precio del agua en Lumbier

Para poder dar de alta el agua en Lumbier, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Lumbier puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Lumbier es establecido por Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Lumbier

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Lumbier, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • Mediante su número de teléfono 948 430 436

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Lumbier, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Lumbier

¿Es necesario dar de alta el agua en Lumbier si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Lumbier mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Lumbier

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Lumbier?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Lumbier. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.