Servicio de agua Luzaide

Servicio de agua en Luzaide

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Luzaide con Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos en Luzaide, puedes llamar al siguiente número 948 79 01 62. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Luzaide? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Luzaide está gestionado por Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 390 habitantes. Para dar de alta el agua en Luzaide, Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos a través de el 948 79 01 62
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Calle Elizaldea, 0, 31660 Valcarlos, Navarra

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00

Requisitos para dar de alta el agua en Luzaide

Para dar de alta el agua en Luzaide y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Luzaide?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Luzaide, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos a través de el 948 79 01 62
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle Elizaldea, 0, 31660 Valcarlos, Navarra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Luzaide, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 79 01 62.

¿Cuánto cuesta el agua en Luzaide?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Luzaide, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos.

El precio del agua en Luzaide puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Luzaide es establecido por Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Luzaide?

Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Luzaide, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos:

  • Mediante su número de teléfono 948 79 01 62
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Luzaide, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Luzaide

¿Tengo que dar de alta el agua en Luzaide de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Luzaide a través de Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Luzaide

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Luzaide?

Ayuntamiento de Luzaide / Valcarlos pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.