Servicio de agua Mañeru

Gestión del agua en Mañeru

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Mañeru

La comercializadora suministradora de agua en Mañeru es Mancomunidad de Valdizarbe. El número teléfonico de Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru es el 948 34 10 76. El coste de un metro cúbico de agua en Mañeru es de 1,42 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Mancomunidad de Valdizarbe es el gerente del agua en Mañeru. El consumidor no puede contratar una comercializadora para administrar este servicio, sino que cada municipio decide qué comercializadora se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Mancomunidad de Valdizarbe aporta en Mañeru para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru
Vía Contacto

Teléfono

948 34 10 76

Teléfono de emergencia

948 27 10 20

Correo electrónico

Oficina

Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

El horario de servicio de Mancomunidad de Valdizarbe es De lunes a viernes de 9:30 a 13:00. Si requieres más información respecto a tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru

😀Alta de agua en Mañeru

Dar de alta el agua en Mañeru es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Valdizarbe.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para dar de alta el servicio de agua en Mañeru necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Mañeru son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Mañeru:
    • Por número teléfonico llamando al 948 34 10 76
    • A través de la web Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru: http://www.mancomunidadvaldizarbe.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta del suministro de agua en Mañeru, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de valdizarbe te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Valdizarbe por la realización del alta del suministro de agua en Mañeru. Se pueden ingresar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Mañeru el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la vivienda.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad de Valdizarbe para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Mañeru

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria una activación, sino realizar un cambio de titular con Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Valdizarbe se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra), que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad de Valdizarbe por medio tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. comunicación gratis al número teléfonico de Mancomunidad de Valdizarbe: 950916738.

Los datos que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Mañeru será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad de Valdizarbe
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru ronda unos 63€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del servicio.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad de Valdizarbe será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Mañeru existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Mañeru

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la baja de un servicio de agua en Mañeru el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Realizar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda los datos como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los los datos del titular en Mañeru
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Valdizarbe, que tarda sobre 5 días en Mañeru, se continuará ingresando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Mañeru: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru.

En Mañeru, el pago de la factura con Mancomunidad de Valdizarbe se puede realizar por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Valdizarbe?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Valdizarbe, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Mañeru. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Mañeru

El precio promedio del agua en Mañeru se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Mañeru
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,42 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Mañeru: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Mañeru es establecido por Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Mañeru 1,42 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Mañeru es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Mañeru

El gestor y el responsable del agua en Mañeru es el Mancomunidad de Valdizarbe. La red de suministro de agua de Mañeru da servicio en las siguientes localidades:

  • MAÑERU

Origen del agua en Mañeru

  • Lago - Laguna
  • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Mañeru

El consumo de agua por habitante y día en Mañeru es de 155.50 L/Hab/día

Mañeru tiene un consumo de agua de 96,00 m3.

El uso de agua en Mañeru está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Mañeru

El agua de Mañeru según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Mañeru
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru

¿Cómo contratar el bono social de agua en Mañeru

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Valdizarbe en Mañeru se puede hacer por número teléfonico, llamando al 948 34 10 76, en persona en la sucursal de Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra) o por correo electrónico por medio del .

Podrás acceder al bono social de agua en Mañeru en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Mañeru?

No, el servicio de agua en Mañeru es gestionado por Mancomunidad de Valdizarbe.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Mañeru?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Mañeru, puedes contactar con Mancomunidad de Valdizarbe para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.