Servicio de agua Mañeru

Servicio de agua en Mañeru

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Gestión de agua en Mañeru: Mancomunidad de Valdizarbe

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Mañeru deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Valdizarbe. Su teléfono de contacto es el 948 341 076. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Valdizarbe puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Mañeru - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Mañeru está gestionado por Mancomunidad de Valdizarbe, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 419 habitantes. Para dar de alta el agua en Mañeru, Mancomunidad de Valdizarbe tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Valdizarbe mediante el 948 341 076
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Valdizarbe
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Valdizarbe De lunes a viernes de 9:30 a 13:00

Requisitos para dar de alta el agua en Mañeru

Tanto si quieres dar de alta el agua en Mañeru como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Valdizarbe:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mañeru?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mañeru, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Valdizarbe, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Valdizarbe mediante el 948 341 076
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Mañeru. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 341 076
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mañeru?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Mañeru, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Valdizarbe.

En Mañeru, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Valdizarbe se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mañeru?

En Mañeru, puedes contactar con Mancomunidad de Valdizarbe ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Mañeru si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Valdizarbe:

  • Mediante su número de teléfono 948 341 076

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Valdizarbe tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 948 271 020

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Mañeru

¿Tengo que dar de alta el agua en Mañeru de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Mañeru mediante Mancomunidad de Valdizarbe, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mañeru?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Valdizarbe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mañeru?

Mancomunidad de Valdizarbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.